Comencemos a planificar estrategias para cuando salgan al mercado los audífonos de venta libre.

HOY YA EXISTEN Y PUEDEN LLEGAR A NUESTRO PAÍS EN CUALQUIER MOMENTO MASIVAMENTE

 

Encuestas recientes de Hearing Health and Technology Matters, Unitron y otros revelan incertidumbre entre los profesionales de la salud auditiva (HHCP). Mientras que los grandes minoristas y la atención médica administrada han sido sujetos dolorosos durante años, ha surgido un nuevo problema para los HHCP. Cuando la Ley de audífonos sin receta se convirtió en ley a principios de este año en otros paises  se abrió la puerta a los consumidores con dificultades auditivas leves y moderadas para obtener audífonos sin HHCP. Tanto los médicos como los propietarios de las clínicas están justificadamente inseguros acerca de las implicaciones.

 

El sentimiento detrás de los resultados de la encuesta se hizo eco en la reciente conferencia de la Academia de Doctores de Audiología, donde el tema de la competencia de venta libre (OTC) fue generalizado. Esto no sorprende, ya que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aún tiene que proporcionar una guía, pero los HHCP pueden comenzar a planificar para los competidores OTC que ansiosamente esperan ingresar al mercado. ¿Qué sabemos? Sabemos que la FDA tiene tres años para proponer reglamentaciones para los audífonos de venta libre y hacer que esas regulaciones estén disponibles para los comentarios del público. Luego debe emitir las regulaciones finales dentro de los 180 días. Sabemos que estas regulaciones deben garantizar dispositivos seguros y efectivos que puedan ser programados por el usuario e incluir pruebas para la autoevaluación. Suponemos que los audífonos OTC estarán disponibles en las tiendas, por correo y en línea. La evidencia sugiere que algunas grandes compañías de electrónica de consumo y numerosas nuevas empresas probablemente probarán el mercado.

¿Cuáles son las incógnitas? No hemos visto requisitos de etiquetado, informes de eventos adversos o presentación previa a la comercialización para demostrar que los audífonos de venta libre son seguros y efectivos. Del mismo modo, solo el tiempo revelará el impacto que las marcas de consumo familiares y los dispositivos OTC tienen en las expectativas del paciente respecto del precio y el rendimiento de los audífonos. Por ahora, los HHCP se preguntan cómo competir con los audífonos OTC y si también deberían o no ofrecer esos dispositivos.   Ofrezca audífonos excelentes y una gran experiencia para el paciente Como Director de éxito en la clínica de Unitron, estoy comprometido a asociarme con HHCP y ayudarlos a navegar en esta dinámica industria. Los servicios que los HHCP brindan son críticos para la atención audiológica. También creo, a pesar de las incógnitas, que los HHCP tienen las herramientas que necesitan para comenzar a planificar hoy para los oportunistas competidores OTC.

Los HHCP pueden comenzar ofreciendo tecnologías sólidas basadas en la evidencia que ayudan a las personas a escuchar mejor. Sin embargo, a medida que los pacientes se convierten en consumidores de atención médica, queda claro que la tecnología no es suficiente para todos. Se deben ofrecer excelentes audífonos con una gran experiencia. La tecnología y la experiencia del paciente en conjunto promueven el éxito en la clínica. Conducen a la repetición y al tráfico de referencia. Los HHCP deben tener éxito.   Desglosar y luego desglosar Los pacientes piensan cada vez más en la transparencia de los precios como una medida clave de satisfacción. Espero que esto se amplifique con la presencia de competidores OTC altamente visibles que compiten en precio. Los HHCP pueden comenzar a planificar esto al detallar productos y servicios. La individualización es una mejor práctica que ayuda a los HHCP a comprender y valorar sus servicios, y permite la transparencia de los precios que los pacientes desean.

Una vez que los productos y servicios están detallados, los HHCP pueden ir más allá desglosando. Sin ofrecer servicios desglosados, los HHCP pronto pueden encontrar que el “shock de pegatina” del audífono es una barrera insuperable para el éxito en la clínica. La desagregación permite que los HHCP compitan en el precio del producto y destaquen los servicios profesionales. Algunos pacientes valorarán esos servicios pero otros no. Esto está bien. ¿Por qué no ofrecer soluciones de productos para consumidores de atención médica para ayudar a establecer relaciones a largo plazo con ellos? En lugar de despedir a los pacientes que tienen presupuestos bajos o desafíos de audición situacionales “únicos”, los HHCP pueden ofrecer productos y servicios opcionales que son escalables para satisfacer las necesidades de esos pacientes hoy y en el futuro.

FLEX para el éxito en la clínica Algunos HHCP pueden ofrecer audífonos OTC, como los optometristas ofrecen lentes de lectura sin receta, pero los requisitos para el inventario y el marketing pueden ser poco atractivos. Una gran alternativa es usar FLEX. El hardware de plataforma abierta permite a los HHCP satisfacer a los pacientes que insisten en los dispositivos OTC, o que están obligados por los audífonos de bajo precio que venden los grandes minoristas. El HHCP puede ofrecer un producto que compita hoy en precio y pueda actualizarse en el futuro. Según lo permitan o necesiten los presupuestos del paciente, el firmware de un audífono FLEX se puede actualizar a niveles de tecnología más altos con un clic del mouse. FLEX y la separación juntos ofrecen una solución robusta y escalable para HHCPs para ganar la guerra contra competidores OTC. De acuerdo con el énfasis de Unitron en la experiencia del cliente, esta solución también valora la profesión de la salud auditiva. Faculta tanto a los HHCP como a los pacientes. Los HHCP se benefician de una menor presión de ventas, menor inventario, mayor índice de cierre y relaciones a largo plazo con los pacientes. Los pacientes se benefician de las recomendaciones de tecnología basadas en la evidencia, las pruebas sin riesgo y las oportunidades para futuras actualizaciones cuando el presupuesto lo permita y lo requiera. Los competidores OTC oportunistas están por llegar, pero los HHCP pueden comenzar a planificar el uso de FLEX y la separación para garantizar el placer del paciente con la tecnología y la experiencia.