LO QUE VIENE !! ¿Cuales serán los cambios en la venta de audífonos ?

Durante muchos años se lucho en la Argentina contra los vendedores de audífonos por TV.

Muchos son las marcas que con el supuesto ” llame y tendra la solución ” establecía  una  competencia deshonesta.

¿ De que se habla hoy en el mundo ?

Audífonos de Venta Libre (Oary Aid Act).

Se abrió la puerta a los consumidores con problemas de audición leves y moderados para obtener audífonos sin HHCP  ( sin prescripción médica ).

Tanto los médicos como los propietarios de las clínicas están justificadamente inseguros acerca de las implicancias.      

Aaron C. Jones, AuD, MS, CCC-A, Unitron US Revista Unitron, edición de invierno de 2018

En la reciente conferencia de la Academia de Doctores en Audiología (del 25 al 27 de septiembre de 2017), el tema de la competencia sin receta (OTC) fue generalizado.

Esto no sorprende, ya que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aún tiene que proporcionar una guía, pero los HHCP pueden comenzar a planear para los competidores OTC que están ansiosamente esperando ingresar al mercado.  

¿Qué sabemos?

Sabemos que la FDA tiene tres años para proponer reglamentaciones para los audífonos de venta libre y hacer que esas regulaciones estén disponibles para los comentarios del público.

A continuación, debe emitir las regulaciones finales dentro de los 180 días. Estas regulaciones deben garantizar dispositivos seguros y efectivos que puedan ser programados por el usuario e incluir pruebas para la autoevaluación.

Probablemente, los audífonos de venta libre estarán disponibles en las tiendas, por correo y en línea.

La evidencia sugiere que algunas grandes compañías de electrónica de consumo y numerosas nuevas empresas buscarán probar el mercado.

¿Cuáles son las incógnitas?

No hemos visto requisitos de etiquetado, informes de eventos adversos o presentación de datos técnicos previa a la comercialización.

Del mismo modo, solo el tiempo revelará el impacto que las marcas de consumo  y los dispositivos OTC tienen sobre las expectativas del paciente en cuanto a precio y rendimiento.

Los HHCP se preguntan cómo competir con los audífonos OTC y si también deberían ofrecer esos dispositivos.

Ofrezca audífonos excelentes y una gran experiencia para el paciente  

Las ayudas OTC no se incluirán en estos servicios. Sus precios no incluirán una orientación de audífonos, evaluación de conformidad o moldes, por ejemplo.

Si los precios de los auriculares inalámbricos existentes son una indicación, los audífonos OTC podrían tener un precio inferior a  400 dolares el par.

El mercadeo masivo de estos dispositivos de bajo costo, independientemente de su desempeño, podría anclar las expectativas del consumidor sobre el precio.

Una vez que los audífonos OTC lleguen al mercado, es posible que vea un número cada vez mayor de pacientes que rechazan la amplificación tradicional porque la propuesta de valor del HHCP no está clara.

¿Tiene las herramientas que necesita para comenzar a planificar hoy como competir con  OTC ?

Puede comenzar ofreciendo tecnologías robustas basadas en evidencia que ayudan a las personas a escuchar mejor. Sin embargo, a medida que los pacientes se convierten en consumidores de atención médica, queda claro que la tecnología no es suficiente para todos. Se deben ofrecer excelentes audífonos con una gran experiencia que rivaliza con los que se ven en las industrias de consumo. La tecnología y la experiencia del paciente en conjunto promueven el éxito en la clínica. Conducen a la repetición y al tráfico de referencia que necesita para tener éxito.

Los pacientes piensan cada vez más en la transparencia de los precios como una medida clave de satisfacción. Comience a planear esto al detallar sus productos y servicios. Para detallar significa enumerar el dispositivo y los servicios como líneas de pedido separadas con tarifas separadas y aclarar su propuesta de valor. Es una mejor práctica que ayuda a proporcionar la transparencia de precios que desean los pacientes.

Hoy cada uno de los que vendemos audífonos ponemos dentro del precio :

Audiometría

Selección de audífono

Moldes

Calibraciones.

Todo en el mismo precio, de ser posible la comercialización expuesta anteriormente se deberá desglosar los valores, para que el paciente sepa que no es solo  vender el audífono, es tener profesionales idóneos,  aparatología , servicio técnico post venta y una garantía de producto.

Hoy ya tenemos que comenzar a hacer conocer todas estas diferencias en los audífonos vendidos con receta .